SERVICIOS CONSULARES DEL CONSULADO DE DISTRITO EN BUENOS AIRES
(Consular services)
    Apostilla de la Haya   Certificados de Antecedentes o buena conducta
Permisos de menor Certificados de Nacionalidad
Pasaportes Regreso de uruguayos a la República
Certificados de Existencia Información sobre residencias (español)
Válidos por un solo viaje Permanent residence in Uruguay
Solicitud de Partidas de Estado Civil Visa application form to enter Uruguay
Constancias de Identidad Renovación de Cédula
Pasaportes
 
 

TRAMITE DE EXPEDICION Y RENOVACION DE PASAPORTE

 

  1. El trámite es personal.
  2. Debe agendar turno en:

http://uruguay.cingodesarrollos.com.ar/nuevoTurno.htm?idTipoTramite=1

  1. El día del turno, el Consulado registra sus datos, huellas y foto.
  2. Su pasaporte se confecciona en Uruguay, tendrá una validez de diez años y le será entregado en aproximadamente un mes y medio si ya tuvo pasaporte o en aproximadamente dos meses y medio si nunca tuvo pasaporte y si no se presentan problemas.
  3. Requisitos:
    • Original y fotocopia de Cédula uruguaya (vigente o vencida). Si no la tiene igual puede hacer el trámite.
    • Original y fotocopia de la página de la foto del pasaporte anterior (si tiene).
    • Denuncia policial de extravío o hurto del pasaporte en la que figure el número de Cédula de Identidad uruguaya, si lo recuerda.
    • Copia de la partida de nacimiento, si tiene. Si no la tiene el Consulado la gestionará. Tratándose de partidas de Montevideo de 1946 y posteriores, y siempre que figuren en sistema, el Consulado podrá imprimirla en el día. Si las partidas son de Montevideo (anteriores a 1946) y del resto del país (de cualquier fecha), pueden ser pedidas a través de este Consulado, siendo el tiempo de demora variable, en función del Departamento de origen del solicitante.
  4. Menor de dieciocho años de edad: Además de los requisitos antes citados, es necesaria la presencia de ambos padres, o de quien ejerza la patria potestad, o de uno de ellos con autorización del otro para la expedición del pasaporte.
    La autorización puede ser efectuada por Escribano Público, o gestionada en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay o en un Consulado del Uruguay.
  5. Nacional uruguayo por ser hijo de padre o madre uruguaya en caso de pasaporte por primera vez:
    • Original de la partida de nacimiento argentina apostillada en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino o del Colegio de Escribanos del lugar, o copia de la partida de nacimiento argentina inscripta en la Dirección General del Registro de Estado Civil de Uruguay.
    • Si nació en otro país el Consulado le asesorará.
    • Copia de partida de nacimiento de padre o madre uruguayo. Si no la tiene el Consulado la gestionará. Si no la tiene el Consulado la gestionará. Tratándose de partidas de Montevideo de 1946 y posteriores, y siempre que figuren en sistema, el Consulado podrá imprimirla en el día. Si las partidas son de Montevideo (anteriores a 1946) y del resto del país (de cualquier fecha), pueden ser pedidas a través de este Consulado, siendo el tiempo de demora variable, en función del Departamento de origen del solicitante.

El precio varía mensualmente abonándose en efectivo y en pesos argentinos el día del turno

  • Pasaporte primera vez:    el equivalente a U$S 56
  • Pasaporte renovación:     el equivalente a U$S 28

IMPORTANTE:
En atención a que en el correr del año 2015, NO tendrán validez los pasaportes expedidos en forma manuscrita, Uruguay ha instrumentado un plan de canje gratuito.
Los pasaportes electromecánicos gratuitos serán canjeados solo en los siguientes casos:

  1. pasaporte por primera vez manual (manuscrito) con vencimiento desde el 1/1/2015 en adelante.
  2. pasaporte electromecánico con renovación manual (manuscrita) y vencimiento de esta renovación desde el 1/1/2015 en adelante.

RETIRO DE PASAPORTES
Sólo será entregado el pasaporte al titular o a quien el titular autorice, al dorso del recibo de pago, debiendo mencionar nombre, apellido y documento de identidad el que tendrá que exhibir en el momento del retiro del pasaporte.


 
Paraguay 1571 | PB CP: 1061 | Tel.:6009-4020-| E-mail:urubaires@embajadadeluruguay.com.ar