SERVICIOS CONSULARES DEL CONSULADO DE DISTRITO EN BUENOS AIRES
(Consular services)
    Apostilla de la Haya   Certificados de Antecedentes o buena conducta
Permisos de menor Certificados de Nacionalidad
Pasaportes Regreso de uruguayos a la República
Certificados de Existencia Información sobre residencias (español)
Válidos por un solo viaje Permanent residence in Uruguay
Solicitud de Partidas de Estado Civil Visa application form to enter Uruguay
Constancias de Identidad  
Pasaportes
 
 

TRAMITE COMUN DE EXPEDICION DE PASAPORTE: (personal)

 

  • Se está aplicando un sistema de emisión de pasaporte común digital que implica que el Consulado le asigna un turno, registra sus datos, huellas y foto. Estos son enviados on line al Uruguay.
  • Su pasaporte se confecciona en  Uruguay, tendrá la banda electromagnética, una validez de cinco años y le será entregado en aproximadamente en un mes, si ha tenido pasaporte anterior
  •  O en aproximadamente dos meses, si nunca tuvo pasaporte. Si no se presentan problemas.
  • Este sistema aplica tanto para los casos de pasaportes expedidos hace más de cinco años como para aquellos que lo han extraviado o desean obtener un pasaporte por primera vez.
  • Requisitos:
  • Original y fotocopia de cedula uruguaya (vigente o vencida)
  • Original y fotocopia de las principales páginas del pasaporte anterior (si tiene).
  • Original de partida de nacimiento en caso de que solicite pasaporte por primera vez.
  •  
  • Menor de edad: Además de los requisitos antes citados, es necesaria la presencia de ambos padres, o de quien ejerza la patria potestad, o de uno de ellos con autorización del otro para la expedición del pasaporte.

La autorización puede ser efectuada por Escribano Público, o gestionada en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay o en un Consulado del Uruguay.
Costo: $ 516  (cuatrocientos setenta y seis pesos argentinos). El precio varía mensualmente.  Se abona el día del turno.
Nacional uruguayo por ser hijo de padre o madre uruguaya en caso de pasaporte por primera vez:

  • Original de la partida de nacimiento argentina apostillada en Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino.
  • Original de partida de nacimiento de padre o madre uruguayo: si nació en Montevideo luego del año 1948 aportar sólo fotocopia. En los demás casos, si no tiene original aportar fotocopia. Si no tiene ni original ni fotocopia el Consulado la gestionará.

Costo: $ 516  (cuatrocientos setenta y seis pesos argentinos). El precio varía mensualmente.  Se abona el día del turno.
RENOVACION DE PASAPORTE:
Se considera renovación de pasaporte cuando la persona se presente con Libreta vencida a efectos de tramitar una nueva emisión del mismo, cuando la libreta de pasaporte haya sido denunciada como extraviada o hurtada (siempre que se trate de una libreta donde el número de pasaporte coincida con el de la cédula de identidad), o cuando no tenga hojas disponible.
Documentos a presentar : Libreta de pasaporte anterior ( si la tuviere) o denuncia policial, Cédula de identidad o DNI.
Costo: $ 258  (doscientos treinta y ocho pesos argentinos). El precio varía mensualmente.  Se abona el día del turno.
SITUACIONES EXCEPCIONALES ( PASAPORTE DE EMERGENCIA)
En caso de emergencia fundamentada (razones de salud o por extravío o hurto de pasaporte en ocasión de viaje en tránsito por Argentina), el Consulado puede expedir un  pasaporte de emergencia, con una vigencia máxima de un año.
REQUISITOS:
1.-Solo se podrán gestionar pasaportes de emergencia a aquellas personas que puedan acreditar su identidad (no bastando con esto la denuncia policial).
Por lo expuesto anteriormente, se podrá emitir pasaporte de emergencia a personas que tengan cédula de identidad uruguaya, o algún documento nacional que acredite su identidad.
2.- Tal cual lo establece el Decreto 129/2014, solo se podrá expedir pasaporte de emergencia a los solicitantes previa consulta de antecedentes a la Dirección Nacional de Policía Técnica.
Costo: $ 357  (trescientos cincuenta y siete pesos argentinos). El precio varía mensualmente.  Se abona el día del turno.

A PARTIR DE ENERO 2015 LOS PASAPORTES MANUALES NO TENDRAN VALIDEZ.
RETIRO DE PASAPORTES
Sólo será entregado el pasaporte al titular o a quien el titular autorice, al dorso del recibo de pago, debiendo mencionar nombre, apellido y documento de identidad el que tendrá que exhibir en el momento del retiro del pasaporte.

PARA AGENDAR UN TURNO INGRESE A: http:\\pasaporteuruguay.simplybook.me/ o DEBERAN SOLICITAR POR TELEFONO AL 4807-3051- INTERNOS: 120 Y 206. O vía email : cdbuenosaires@mrree.gub.uy

 
Las Heras 1907 | PB CP: 1127 | Tel.:4807 3040- Fax:4807 3050| E-mail:urubaires@embajadadeluruguay.com.ar